fbpx

Llama +52 (664) 624-9958

Síguenos

5 Razones para estudiar un MBA Pacífico

Estudiar un posgrado es una de las decisiones más importantes que hacemos en nuestra vida. A diferencia de cuando estudiamos la licenciatura, en esta ocasión lo hacemos de una manera más consciente debido a la experiencia, madurez y profesionalismo con el que contamos.

El MBA – Master of Business Administration- es un grado académico que se ha popularizado en los últimos años; el cual ofrece a sus graduados herramientas necesarias para desarrollar: 

  • Habilidades de administración avanzada
  • Oportunidades de networking
  • Consolidación profesional
  • Incrementos salariales
  • Empezar sus propios emprendimientos y negocios
  • Oportunidad de un cambio de carrera y prósperas oportunidades comerciales

Sin embargo, hay 5 elementos claves que hacen del MBA Pacífico un posgrado con mayor relevancia.

1. La experiencia de los alumnos

Por más de 24 años, hemos logrado mantener la mejor comunidad de negocios para profesionistas que buscan clases con enfoque práctico. Esto se logra gracias a la experiencia de los alumnos que comparten sus vivencias con cada uno de sus compañeros de clase.  El MBA Pacífico te permite escuchar opiniones de personas que cuentan con diferentes profesiones como: contadores, ingenieros, diseñadores, personal de RRHH, médicos y enfermeras, entre otros, así como ver la forma en que abordan las problemáticas que se les presentan. Este cruce de disciplinas los nutre en su formación y les permite entablar conversaciones para dar solución a los problemas reales de sus organizaciones.

2. Clases con enfoque práctico

El aprendizaje vivencial es significativo; esto se refiere a que los programas de cada materia buscan adaptarse a los intereses de los alumnos en el “aquí y ahora”. Por ello, es indispensable que se aproveche la experiencia del facilitador y de los alumnos. El MBA Pacífico trabaja con una metodología en la que los mismos alumnos deciden sobre qué tema realizar su proyectos de aplicación a la práctica: puede hacerlo de su empresa, idea de negocio o colaborar con otro compañero para entender el funcionamiento de otra área y hacer una propuesta de mejora. Esto hace que los temas que se imparten sean relevantes, pues el alumno encuentra la relación entre lo que se dice en su clase y lo que se hace en su empresa. 

3. Flexibilidad

El Modelo Educativo Pacífico se aplica en un entorno de servicio, libertad, fraternidad, entusiasmo, equidad, innovación y sobre todo flexibilidad. Parte de la cultura de la universidad es promover principalmente que el alumno no descuide sus responsabilidades laborales y familiares. El 100% de nuestros alumnos trabajan y el 88% de ellos tiene familia. Dos de las virtudes más importantes del MBA PAcífico es que el alumno asiste a clases cada 15 días y cursa solamente una materia a la vez, lo que le permite organizar de una manera más práctica sus obligaciones.

4. Los facilitadores

La educación del adulto no funciona como enseñanza magisterial, intelectualista, sino como un aprendizaje vivencial, práctico, activo y participativo. El Facilitador Pacífico es un director del aprendizaje, no es un profesor, sino un facilitador, un coordinador, un animador. Al utilizar el método del seminario, propicia un ambiente democrático, donde el conductor del aprendizaje no es una figura de autoridad; no es “el que sabe”, sino un colega que asiste, que busca el ambiente común, que está comprometido con el proyecto educativo de cada alumno.

Como parte de una de nuestras estrategias institucionales, seguimos  garantizando  calidad académica durante más de 20 años de vida institucional, gracias a que hemos mantenido los mejores facilitadores con experiencia laboral promedio de 25 años – investigadores de la región.

5. Formación Estratégica

El MBA Pacífico trabaja con una metodología que concentra el aprendizaje en administración y negocios, en la que los mismos alumnos deciden sobre qué tema realizar sus proyectos de aplicación a la práctica: pueden hacerlo de sus empresas, ideas de negocio o colaborar entre compañeros para entender el funcionamiento de otras áreas y hacer propuestas de mejora. Enfatizando temas de comunicación, pensamiento crítico, creatividad, negociación, liderazgo, estrategia, innovación, competitividad y globalización. 

Una de las preguntas recurrentes que hacemos a los candidatos del MBA Pacífico es: conocer sus expectativas y buscar la sintonía con lo que ofrecen nuestros posgrados, esto con el propósito de que la decisión que toma el alumno sea lo más informada posible y le ayude a lograr sus objetivos.

Te invitamos a formar parte de la Comunidad Pacífico, solicita más información y conoce porque somos la mejor opción para consolidar tu carrera profesional.

¿Te interesa estudiar un MBA con nosotros?

Contáctanos y solicita informes sobre nuestros programas

o enviando un WhatsApp aquí

Open chat
Chatea con un asesor