Llama +52 (664) 624-9958

Síguenos

¿Por qué estudiar un MBA?

Tijuana, Baja California a 22 de agosto 2019

Por Educación Superior del Pacífico

 

Llegar al objetivo de obtener un título profesional es un gran logro. Sin embargo, es importante que dentro de tu plan de vida y carrera tengas contemplado ir más allá. Por esa razón, “¿Por qué estudiar un MBA?” es una pregunta que debes tener siempre presente.

En México, por ejemplo, llegar a este nivel de estudios te permitirá formar parte de un grupo exclusivo, afrontar con seguridad los retos y decisiones que tendrás que tomar en tu trabajo. Asumir un rol de liderazgo, medir tus conocimientos, capacidades y diferenciarte en un mercado tan competido.

 

Te presentamos brevemente un caso de éxito de un joven que tomó la decisión de… «Ir más allá»

Mi nombre es Hugo Galaviz, al ingresar al programa de Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud, en agosto de 2017, me desempañaba como Jefe de Enfermería del Hospital General Regional No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Tijuana.

Durante los meses siguientes de haber iniciado el posgrado, mi crecimiento profesional fue y sigue siendo muy satisfactorio, debido a que la mayoría de los proyectos que realizo en cada una de las materias, los puedo aplicar a mi área laboral y también comparto con mis compañeros de trabajo las experiencias aprendidas en el aula.

Actualmente me desempeño como Supervisor de Enfermería en Atención Médica, Zona Costa en el IMSS, Delegación Baja California. Mi principal función es desarrollar el proceso de supervisión. Esta promoción la recibí a partir del 1ro. de junio de 2018, menos de un año después de empezar a cursar la maestría (MBA Salud).

Considero que el estudiar este MBA ha sido en su mayor parte, un factor determinante para alcanzar mis logros; ya que al momento, adquiero nuevos conocimientos y al mismo tiempo voy consolidando otros; los cuales me permiten mejorar cada uno de los procesos a mi cargo y de los que soy responsable en mi trabajo actual.

Lo mejor que ocurre cuando estamos en un programa educativo, es darnos cuenta que creíamos que ya contábamos con todo el conocimiento para el desarrollo laboral y personal. Sin embargo, la realidad es que faltaba mucho más que conocer y aprender.

Conforme el tiempo pasa y si no te actualizas, te será muy difícil avanzar; pero con el programa educativo de la Escuela de Negocios del Pacífico, no sólo obtienes nuevos conocimientos, sino que complementas los que ya posees con las herramientas teórico-prácticas necesarias y esenciales, para desarrollarte como profesionista y así poder lograr todo lo que te propongas.

Sinceramente:

Lic. Hugo Adbel Galaviz Valdez

Supervisor de Enfermería en Atención Médica

Zona Costa, IMSS, Delegación Baja California

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Este artículo fue de tu interés?
¿Quisieras saber más sobre Hugo Galaviz?
Envíale un correo a: info@escueladenegocios.edu.mx

Regístrate aquí a nuestro Newsletter
Solicita informes del programa de Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud – Informes: Clic Aquí

Open chat
Chatea con un asesor
Powered by